Sakura desarrolló y patentó la tinta Pigma en 1982. Fue la primera tinta en el mundo que combinaba pigmento y agua. Desde entonces, esta tinta se ha convertido en un punto de referencia para una tinta de calidad, fiable, permanente y para archivo. Aunque fue desarrollada originalmente como un instrumento de dibujo técnico, Pigma se usa ahora en diferentes rotuladores y pinceles; profesionales técnicos, laboratorios de investigación y artistas creativos la utilizan para numerosas aplicaciones.
La exclusiva tinta de los Rotuladores Pigma™ Micron Brush de Sakura no traspasa el papel, es permanente, resistente al agua, resistente a la luz, de secado rápido, pH neutro y calidad de Archivo. No mancha, ni se desvanece, ni traspasa en la mayoría de los papeles. Los Rotuladores Calibrados Pigma Micron son en ideales para proyectos de diseño, arquitectura, manga, dibujo, ilustración, Zentangle, etc.
Sakura Pigma Brush es un rotulador creativo con punta de pincel. Su suave punta de pincel permite trazar líneas de grosores variables, lo que la hace ideal para ilustraciones, rotulación manual, dibujo, caligrafía y otras aplicaciones decorativas.