Rohrer & Klingner Tinta China pigmentada que puede diluirse con agua destilada, resistente al agua y a prueba de borradores una vez seca. Excelente resistencia a la luz, colores intensos y brillantes. Se pueden mezclar entre sí. Contiene goma laca como aglutinante. Se pueden aplicar con pincel, plumilla, estilógrafo sobre papel, cartón y madera. Los medios porosos deben imprimarse primero con una imprimación común antes de aplicar oro o plata. En otros soportes como tela, metal o vidrio, debe probarse la adherencia.
Los colores sepia y Bistre son tintas transparentes. La Black Drawing logra un negro intenso, de gran opacidad gracias al hollín especial de gas empleado en su fabricación.
Las tintas Rohrer & Klingner Gold y Silver Drawing están elaboradas a base de bronce líquido, agua y tintes Iriodin® para ser utilizados con fines decorativos y para caligrafía. Por razones visuales y técnicas, se usa un pigmento de bronce (aleación de cobre) para el color dorado y un pigmento de mica recubierto para la plata.
Las tintas deben agitarse antes de usarse. Las tintas Sepia y Bistre solo necesitan ser agitadas ligeramente. La tinta Black Drawing debe agitarse periódicamente para evitar la sedimentación.