La protección sintética es un Barniz Protector brillante empleado para la protección del dorado con Pan de Oro , tanto de metal precioso como imitación, y como antioxidante para la plata.
Finalizada la aplicación de la hoja es posible extender sobre la superficie decorada un barniz de acabado que contribuirá a preservarla de posibles daños. La aplicación de la protección es opcional para los trabajos con hoja de Pan de Oro Puro. Y, en cambio, se recomienda siempre para el dorado con Hoja Imitación, Pan de Plata o con hoja de oro con alto porcentaje de plata en su aleación dado que tienen riesgo de oxidación. En el caso de Hoja de Plata, no alterar la tonalidad. Para una mayor protección es posible aplicar un barniz acrílico transparente, con acabado brillante, opaco o satinado.
Antes de proceder con la aplicación de una protección superficial es importante saber que esta tenderá a modificar el aspecto de la hoja en términos de tonalidad y brillo.
MODO DE EMPLEO: Antes de extender el protector, la superficie debe estar completamente limpia, seca y libre de restos de grasa. La protección sintética debe ser diluida en un 20-30 % de alcohol etílico y aplicada con pincel, rociador o esponja. El producto resultará completamente seco transcurridas 4 horas. Un vez seco, el velo obtenido será brillante y transparente.
RENDIMIENTO: 10- 12 m² / litro
CONSERVACIÓN: Conservar en un lugar fresco y seco, cerrado en su recipiente y lejos de fuentes directas de luz y calor. El ambiente perfecto debe contar con una temperatura entre los 15 y 25 °C y una humedad relativa no superior al 50 %.